Las actividades de nuestra asociación

DINAMIZAMOS LA CULTURA YORUBA

Taller de danza

Desde la Asociación Cultural Yoruba Galicia tratamos de acercar la cultura Yoruba a toda la población. Por este motivo, ofrecemos un taller de danza donde los asistentes podrán conocer una parte importante de dicha cultura y, a la vez, ponerla en práctica. En nuestras sesiones enseñamos diversos ritmos y estilos de danza populares de origen afrocubanos como danzas rituales de los Orishas, palo mayombe, abakua, rumba, salsa, etc.

En los talleres desarrollarán distintas coreografías en las que participarán todos los asistentes con el fin de demostrar los conocimientos aprendidos durante las sesiones. Se trata de talleres muy prácticos donde la teoría da paso al disfrute de los ritmos afrocubanos mediante el baile.

Curso de Iniciación

Los cursos de iniciación en la religión y cultura yoruba se basan en adquirir un conocimiento básico sobre las ceremonias de la religión y sobre los consejos ofrecidos por IFA. Gracias a la orientación del babalawo de la Asociación Yoruba de Galicia, podrá conocer y poner en práctica las ofrendas a los Orishas, las cuales le permitirán mejorar diferentes aspectos de su vida personal y profesional.

Además, dependiendo del nivel alcanzado en este curso tendrá la potestad suficiente para llevar a cabo usted mismo las ceremonias aprendidas en él. Desde la Asociación Yoruba de Galicia, certificaremos su nivel de conocimiento mediante la expedición de un diploma acreditativo de la formación recibida.

Curso Avanzado

Una vez superado el curso de iniciación, la Asociación Yoruba de Galicia le recomendará seguir avanzando en los conocimientos sobre la filosofía Yoruba gracias a un curso más profesional. De esta forma, se puede profundizar más en el origen, naturaleza y pensamiento de la religión, donde también se dan a conocer otros aspectos de la cultura afrocubana que implican la liturgia, la literatura o los ritmos.

Durante el curso, nos centraremos en explicar la cosmología Yoruba y como esta influye en el pensamiento humano teniendo en cuenta distintos contextos socioculturales e históricos. Igualmente, se certificará el aprovechamiento de la formación mediante diploma.

Consagraciones

La Asociación Cultural Yoruba de Galicia ofrece la posibilidad de legalizar y certificar el status religioso o el nivel de conocimiento de todos los asociados o personas interesadas en iniciarse en nuestras prácticas religiosas. Dependiendo del nivel de iniciación en la religión se realiza una determinada consagración que también variará en su duración y rituales a llevar a cabo.

En la Asociación Yoruba de Galicia le informaremos detalladamente de las características de cada consagración, así como, de los procedimientos para convertirte en un experto en la cultura afrocubana y la religión Yoruba.

Orientador espiritual

Uno de los aspectos más importantes de la religión yoruba reside en los consejos de un babalawo que, mediante la adivinación de Ifá, descifrará el mensaje de Olodumare. Se determinan diferentes ofrendas que mejoran nuestro plan de destino. Estas ofrendas son pautadas por el Odu revelado. De esta forma, conseguimos transmutar la energía negativa en positiva,alcanzando así para nuestra vida un mayor nivel espiritual y material que repercutirá en un aumento de las tres energías: + salud, +amor y + dinero.

El presidente de la Asociación Yoruba de Galicia es orientador espiritual. Él escucha las preocupaciones que usted pueda presentar y, a través de una consulta, le dará las indicaciones que le ayudarán a realizar cambios significativos en su vida.

Otras actividades

Además de las actividades comentadas anteriormente, en la Asociación Cultural Yoruba de Galicia ofrecemos la posibilidad de asistir a todos nuestros miembros y personas interesadas en la cultura afrocubana a distintas conferencias, congresos o seminarios. En su inmensa mayoría, estos eventos cuentan con la participación de personas ajenas a la asociación pero con las que mantenemos una estrecha relación y colaboramos habitualmente. Estos profesionales pertenecientes a distintos ámbitos profesionales, desde médicos hasta antropólogos, nos aportan un punto de vista diferente sobre la temática a tratar y nuevos conocimientos.

¿Quiere asistir a alguna de nuestras actividades?

Si desea formarse en alguno de nuestros cursos de iniciación o avanzado o desea asistir a nuestros talleres de danza, no dude en solicitarnos información para conocer en detalle todos los aspectos a tratar.