Temas

Conceptos bàsicos del espiritismo

24/07/2019 · El espiritismo

Esta pràctica comenzó en Cuba por los elementos espíritas españoles y africanos, donde se unen prácticas españolas,  africana y el espiritismo kardeciano. Dicha práctica evolucionó hasta los días de hoy, siendo una de las mas ejercitadas, su esencia está basada en la conexión de un medium con los ancestros, tanto los suyos propios como del que busca conectar con esa paz espiritual y la armonía entre los mundos (espiritual y material).

¿Que es un medium o espírita? Es aquella persona que mediante un ritual, basado en cánticos y oraciones entra en un estado supraconsciente para conectar con el mundo espiritual y rescatar el mensaje que nos aporta para engrandecer el estado material.

¿Que es el espiritismo o doctrina espírita? es una ciencia de observaciòn y una doctrina filosófica, como ciencia pràctica consiste en la relación que se puede establecer con los espíritus, como filosofía comprende las consecuencias morales que emanan de dichas relaciones.

El espiritismo: es la ciencia que trata el origen de la naturaleza y el destino de los espíritus y de sus relaciones con el mundo corporal, estas enseñanzas kardecianas dejan claro el triple aspecto del espiritismo, el espiritismo es ciencia, filosofía y religión en el sentido filosófico, con una finalidad progresista intelectual de los valores morales de la humanidad.

¡Compártelo!